NACIONALESSEGURIDAD

El 82 % de los salvadoreños celebrará Navidad, según encuesta de la Defensoría del Consumidor

La encuesta reveló que el top cinco de los alimentos de mayor consumo para Navidad y fin de año, con el 33 % prefiere pavo, el 24 % pollo, el 25 % es decir uno de cada cuatro salvadoreños prefieren la gallina india, el 20 % tamales y el 17 % lomo de res.

Este día, 18 de diciembre, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó los resultados de la encuesta: «Tendencias de consumo de los salvadoreños en la Navidad 2021», el cual revela las preferencias y hábitos de los consumidores durante esta temporada navideña. 

«Según la encuesta, el 82 % celebrará Navidad. De este porcentaje, seis de cada diez lo harán en casa, uno de cada cuatro en casa de familiares y 5 % en casa de amigos», especificó.  

De igual forma, dicha encuesta de consumo reveló que el 37 % de los salvadoreños no celebrará la Navidad porque prefiere ahorrar económicamente, el 31 % porque no tiene dinero, el 27 % no lo celebra, otro 27 % lo considera una fecha comercial y un 18 % por razones religiosas, de acuerdo al presidente de la Defensoría de Consumidor. 

Te puede interesar: Defensoría del Consumidor ha realizado inspecciones a nivel nacional en esta temporada navideña

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba