NACIONALESPORTADASALUD

El 70% de la población salvadoreña esta vacunada contra COVID-19

El Plan de Vacunación implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado salvaguardar la vida de la mayoría de salvadoreños ante la persistencia y las diferentes olas de Covid-19.

El Ministerio de Salud a través de un comunicado informó que El Salvador habrá superado la aplicación de 70% de dosis antiCOVID-19 al cierre de esta semana.

Asimismo, las autoridades detallaron que, 4 millones de salvadoreños habrán completado el esquema de vacunación, de dos dosis, para alcanzar la máxima protección contra el virus.

El Salvador mantiene el posicionamiento de la vacunación en la región con el mayor número de vacunas recibidas en territorio.

Desde el 17 de febrero a esta fecha han sido adquiridas 13,560,800 vacunas en 44 lotes que han llegado por la vía de la compra directa a las farmacéuticas y otra parte procedente de donaciones.

“Somos uno de los pocos países que no solo tiene una brecha corta entre la primera y la segunda dosis, así como superar el 70% de la población vacunada, sino que tenemos esa posibilidad de acceder a una tercera dosis”, dijo el Ministro de Salud.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele participara en el cierre de la BitcoinWeek

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba