NACIONALESPOLÍTICASALUD

Cerca del 60% de la población salvadoreña ha completado proceso de vacunación

El Salvador ha recibido casi 12,000,000 dosis de vacunas contra el COVID-19, las cuales han fortalecido de forma significativa a la estrategia del Plan Nacional de Vacunación, impulsada por el Gobierno para resguardar la salud de la población

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó en conferencia de prensa que el 57% de la población salvadoreña ya cuenta con la dos dosis de la vacuna, y el 67% una dosis.

«Estamos alcanzando un 57 % de la población con las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19. Tenemos un 67 % con al menos una dosis, estos son datos importantes», indicó el funcionario.

También indicó que al Plan de Vacunación se han agregado 600,000 niños de 6 a 11 años y 700,000 de 12 a 18 años. Por otra parte, informó que se registra un incremento de casos de COVID-19, que corresponde a un incremento internacional debido a la aparición de nuevas variantes de la enfermedad.

«La cantidad de contagios está superando los 341. El día de ayer se reportan 14 letalidades a nivel nacional. El virus tiene la capacidad de generar complicaciones y es importante que la población no se descuide en estos momentos», señaló el ministro.

TE PUEDE INTERESAR: 57% de la población ya tiene las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19

Botón volver arriba