POLÍTICAPORTADASALUD

57% de la población ya tiene las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19

Francisco Alabi, ministro de Salud, indicó en conferencia de prensa que el 57 % de la población salvadoreña ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 67 % tiene una dosis.

«En este momento se está incorporando el grupo etario mayor de seis años y se tiene un 57% de la población inmunizada», indicó el funcionario.

También indicó que al Plan de Vacunación se han agregado 600,000 niños de seis a 11 años y 700,000 de 12 a 18 años. Sobre estos grupos etarios, el ministro indicó que se ha registrado una alta participación y compromiso por recibir la vacuna.

Por otra parte, informó que se registra un incremento de casos de COVID-19, que corresponde a un incremento internacional debido a la aparición de nuevas variantes de la enfermedad.

«La cantidad de contagios está superando los 341. El día de ayer se reportan 14 letalidades a nivel nacional. El virus tiene la capacidad de generar complicaciones y es importante que la población no se descuide en estos momentos», señaló el ministro.

Te puede interesar: Salvadoreños asisten a diario al Hospital Bloom a realizar proceso de inmunización

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba