PORTADASALUD

El 42.32% de la población salvadoreña ya completó su esquema de vacunación

Este dato cambia cada día según el ritmo de vacunación que el país tiene y que avanza con rapidez. Hasta el jueves 2 de septiembre, El Salvador registró un total de 6,470,972 dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19.

El Salvador alcanzó el 42.32 % de la población completamente vacunada, según los datos publicados por el sitio Our World in Data, lo que lo posiciona sobre el resto de las naciones de Centroamérica, además de países como México y Brasil.

Este dato cambia cada día según el ritmo de vacunación que el país tiene y que avanza con rapidez. Hasta el jueves 2 de septiembre, El Salvador registró un total de 6,470,972 dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19, de las que 2,875,694 fueron segundas inoculaciones y 3,595,972 fueron primeras.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el plan de vacunación avanza a escala nacional y que mantiene un buen ritmo.

Alabi indicó que, aunque se ha alcanzado una estabilidad en los casos de la COVID-19, los incrementos registrados en las semanas anteriores obedecen a la circulación de las variantes alfa, delta y gamma.

ADEMÁS: La tercera dosis de la vacuna podría empezar a aplicarse antes de finalizar el año en El Salvador

Estas son consideradas de «preocupación» porque facilitan la transmisión hasta en un 67 % más que el virus original.

«¿Qué tenemos que hacer? Seguir avanzando en la inmunidad, porque la vacuna nos previene las complicaciones y la muerte, que es como medimos la agresividad del virus. Por eso es tan importante la estrategia de vacunación», sostuvo el ministro de Salud.

Resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la afectación provocada por las variantes, incluso después de completar las dos dosis requeridas para el esquema, ya que el biológico protege de las formas graves, hospitalización y muerte, mas no de contagiarse.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba