PORTADASALUD

La tercera dosis de la vacuna podría empezar a aplicarse antes de finalizar el año en El Salvador

Según informó el ministro de Salud, la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 se hará de manera progresiva, priorizando a los grupos de riesgo, y en paralelo con la aplicación de las primeras y segundas dosis.

El sistema de salud de El Salvador está preparado para aplicar la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19, y esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la tercera dosis podría empezar a aplicarse antes que finalice el 2021.

«Probablemente antes que termine el año. Estamos preparados para hacerlo, la tercera dosis evidentemente cada día recolecta más soporte y evidencia científica», indicó Alabi.

Según informó el funcionario, la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 se hará de manera progresiva, priorizando a los grupos de riesgo, y en paralelo con la aplicación de las primeras y segundas dosis. De acuerdo con Alabi, aproximadamente el 80 % de las dosis diarias se destinarán a las primeras y segundas administraciones, y el restante sería para la tercera dosis.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Salud informó esta mañana que también están considerando abrir la vacunación para grupos etarios menores de 12 años, ya que, según evidencia internacional, los niños también son afectados por la variante delta.  Alabi aclaró que la apertura sería escalonada por edades.

«Últimamente se ha observado a nivel internacional que hay afectaciones de salud por COVID-19 en los niños menores de 12 años. Al ver que este virus no es tan inocente con los niños, hay que tomar medidas para proteger a los niños, y esa medida es la vacunación. La vacunación puede avanzar a grupos menores», enfatizó el ministro.

ADEMÁS: Más de 2.6 millones de salvadoreños han completado su proceso de vacunación

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba