PORTADASALUD

El 30% de la población meta del país se ha vacunado

El ritmo de la vacunación continúa con celeridad a escala nacional, y cada día se avanza en la vacunación de la población meta, de la que ya se ha vacunado al 30 %, según el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Vamos a un porcentaje bastante importante de aproximadamente el 30 % que correspondería a 1,200,000 de 4.5 millones de personas. Nuestra meta es poder completar los 4.5 millones al final del año, estamos haciendo todo lo necesario para poder acortar ese tiempo», indicó el titular del Minsal.

Asimismo, destacó que se está superando la vacunación de los volúmenes poblacionales que tiene mayor edad y dificultades [adultos mayores], lo que permite programar a más personas de grupos etarios más jóvenes debido a que se les facilita el desplazamiento durante todo el proceso.

El sitio oficial de las estadísticas del Minsal registraba hasta ayer un total de 3,136,924, de las que 1,891,203 corresponden a primeras dosis, y 1,245,721 son segundas aplicaciones.

Para cumplir con esta estrategia, el gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha habilitado 166 establecimientos a escala nacional, de los que tres son en modalidad de autoservicio y el megacentro del Hospital El Salvador.

Botón volver arriba