PORTADASEGURIDAD

El 2021 se convirtió en el año más seguro en la historia del país

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que 2021 se convirtió en el año más seguro de la historia del país.

La efectividad del Plan Control Territorial, y de los esfuerzos de las autoridades, se hizo ver en las cifras de homicidios y otros crímenes con las que cerró el 2021.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que 2021 se convirtió en el año más seguro de la historia del país, gracias a la palpable disminución en crímenes de alto impacto social como homicidios.

“En el 2021 tuvimos una reducción histórica en la cifra de homicidios, esto es el resultado del trabajo articulado del Gabinete de Seguridad ampliado. Además (el año 2021) se convirtió en el año más seguro en la historia del país. Poco a poco estamos construyendo El Salvador que nos merecemos”, afirmó a través de una entrevista el ministro Villatoro.

ADEMÁS: PNC captura a pandillero de la mara 18 que operaba en el departamento de La Paz

Además de esto, también hizo hincapié en los esfuerzos en el tema de la narcoactividad y que este año 2022 han comenzado tratando con estructuras criminales, enfocándose en delincuentes con cierto nivel de mando en pandillas, corredores o palabreros.

Finalmente, el ministro Villatoro afirmó que las autoridades seguirán trabajando para que el país siga viendo estos cambios positivos, haciendo una diferencia con los mandatos y años pasados.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.