NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ejecutivo y Asamblea preparan reformas para castigar a maltratadores de animales

El ministro de Agricultura y Ganadería anunció que se presentará una propuesta con reformas al Código Procesal Penal, para castigar a los maltratadores de animales.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, anunció que presentará una propuesta de reformas al Código Procesal Penal, en el sentido se endurezcan las penas a aquellas personas que maltraten a los animales de compañia.

Además, el titular de Agricultura confirmó que este día ha sido creado el Comité Nacional de Protección y Promoción del Bienestar de Animales.

El cual está contemplado en la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañia.

La función de este comité es asesorar y dar valoraciones sobre el uso y aplicación de la ley antes mencionada, y se integra por representantes de diferentes carteras estatales, asociaciones veterinarias y fundaciones de rescate de animales.

ADEMÁS: Autoridades de Gobierno lanzan Plan Agosto Seguro 2021

Será este comité quien presentará ante la Asamblea Legislativa las reformas necesarias para garantizar que los castigadores y maltratadores reciban las penas más severas.

En la jurisprudencia salvadoreña, contenida en diferentes leyes, está estrictamente prohibida las peleas que incluyan animales de compañía para entretenimiento.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba