Ejecutivo y Asamblea preparan reformas para castigar a maltratadores de animales
El ministro de Agricultura y Ganadería anunció que se presentará una propuesta con reformas al Código Procesal Penal, para castigar a los maltratadores de animales.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, anunció que presentará una propuesta de reformas al Código Procesal Penal, en el sentido se endurezcan las penas a aquellas personas que maltraten a los animales de compañia.
Además, el titular de Agricultura confirmó que este día ha sido creado el Comité Nacional de Protección y Promoción del Bienestar de Animales.
El cual está contemplado en la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañia.
La función de este comité es asesorar y dar valoraciones sobre el uso y aplicación de la ley antes mencionada, y se integra por representantes de diferentes carteras estatales, asociaciones veterinarias y fundaciones de rescate de animales.
ADEMÁS: Autoridades de Gobierno lanzan Plan Agosto Seguro 2021
Se acabó la consideración con los maltratadores y asesinos de animales de compañía. Ya está lista la propuesta de ley al código procesal penal para incluir cárcel a todos aquellos que realizan esas acciones. Hoy, fue entregada al primer Comité Nacional de Bienestar Animal. pic.twitter.com/EpMiXNYaAU
— David Martínez (@MartinezDavid_1) July 30, 2021
Será este comité quien presentará ante la Asamblea Legislativa las reformas necesarias para garantizar que los castigadores y maltratadores reciban las penas más severas.
En la jurisprudencia salvadoreña, contenida en diferentes leyes, está estrictamente prohibida las peleas que incluyan animales de compañía para entretenimiento.







