INTERNACIONALESPORTADA

EEUU emite alerta de no viajar a Panamá por el COVID-19 y delincuencia

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estados Unidos emitió una alerta en su sección COVID-19 donde pide a sus compatriotas no viajar a Panamá considerando que el país está en un nivel 4 de la enfermedad.

En el comunicado resaltan que el riesgo de contraer la COVID-19 es alto en este país de Centroamérica.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas y sin vacunar. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Panamá”, detalla el documento.

Además, del riesgo de contraer esta enfermedad que afecta a todo el mundo han solicitado a sus compatriotas ser cautelosos cuando visiten el Golfo de los Mosquitos, y Darién por temas de delincuencia.

Otras zonas costera que se deben cuidar los norteamericanos al visitar Panamá es Boca de Río, Chiriquí hasta Coclé del Norte. Porque se tienen reporte de la comercialización de droga y otros hechos delictivos.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en esta región, ya que el personal del gobierno de los EUA debe obtener aprobación previa antes de viajar allí y enfrenta restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje”, subraya el documento.

Te puede interesar: Gobierno propone tomar medidas de restricción durante 90 días para reducir el alza de casos Covid-19

Botón volver arriba