NACIONALESPORTADA

EE. UU. felicita a Bukele por reelección y planea seguir trabajo conjunto

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, extendió su reconocimiento a la «victoria electoral» de Bukele.

El Gobierno de los Estados Unidos felicitó este lunes al presidente Nayib Bukele por su reelección y expresó su deseo de continuar el trabajo bilateral durante los próximos años. Washington también congratuló al país por la amplia respuesta de la población que acudió a emitir su voto durante la jornada del domingo para elegir presidente, vicepresidente, y diputados de la Asamblea Legislativa. 

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, extendió su reconocimiento a la «victoria electoral» de Bukele.

«Estados Unidos elogia el trabajo de los observadores electorales y ansía trabajar con el presidente electo Bukele y con el vicepresidente electo Félix Ulloa luego del día de inauguración en junio», dijo Blinken.  

La Casa Blanca enumeró que valora la «fuerte relación con la gente de El Salvador, forjada a través de 160 años y construida en las bases de valores compartidos, lazos regionales y conexiones de familias», continúa el mensaje del Departamento de Estado. 

«Solo trabajando juntos podemos alcanzar el máximo de nuestro potencial y superar los obstáculos más grandes en nuestro hemisferio y globalmente», dijo Blinken.

Por su parte, el embajador William Duncan también felicitó al presidente Bukele y al resto de los ganadores de la jornada.

«Aplaudo a la población salvadoreña que hizo oír su voz. Esperamos seguir trabajando con los representantes del pueblo salvadoreño elegidos para fortalecer la democracia, ampliar las oportunidades económicas y afrontar los retos compartidos del siglo XXI», expresó Duncan.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, secundó los deseos de la Casa Blanca de continuar cooperando al lado El Salvador. «Queda mucho por hacer en materia de prosperidad económica inclusiva, estado de derecho, gestión humana de la migración y otras áreas críticas», apunto Nichols.

Bukele se erigió para un periodo más en la dirección de El Salvador, junto al vicepresidente Ulloa, en unas votaciones históricas por la participación dentro y fuera del país. Al coro de congratulaciones se unió México, Guatemala, Honduras, Panamá, la República Popular China y organismos regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea También: BID continuará junto a Bukele trabajo por el desarrollo de El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba