INTERNACIONALESPOLÍTICA

EE.UU. extiende TPS para El Salvador

Con esta prórroga, EUA estableció la fecha de vencimiento del TPS hasta el 31 de diciembre de 2022 para El Salvador.

El Congreso de los Estados Unidos de América (EUA) extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por 15 meses más beneficiando así a millones de personas de diferentes países, incluidos cientos de miles de salvadoreños.

Con esta prórroga, EUA estableció la fecha de vencimiento del TPS hasta el 31 de diciembre de 2022 para El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán.

Durante meses, representantes de la Alianza Nacional TPS y de y organizaciones de inmigrantes estuvieron negociando puntos a favor de todos beneficiarios. La extensión brinda un alivio para millones de personas y sus familias que dependen de las remesas, así como para los más de 250 mil salvadoreños que residen en ese país y año con año envían cientos de millones de dólares hacia El Salvador.

Lea también: Embajadora designada Milena Mayorga afirma que trabajan para que 200 mil familias con TPS se queden legalmente en EE.UU.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba