POLÍTICAPORTADA

EDH difunde noticia falsa para desacreditar al Gobierno

El periódico El Diario de Hoy (EDH), vinculado con la derecha del país, difundió una noticia sobre supuesta prohibición para organizar marchas, luego de la aprobación del decreto que prohíbe aglomeraciones para evitar contagios por COVID-19.

«Asamblea aprueba castigar con cárcel a quien organice marchas», se dice el titular en la portada del medio, sin aclarar que serán 45 días donde se busca evitar que personas incumplan el distanciamiento social y la aplicación de medidas de bioseguridad como prevención ante la pandemia.

Con 63 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el Decreto Transitorio de las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados con el fin de que se cumplan con las medidas sanitarias.

«En ningún momento se está coartando la libertad de expresión, ni de manifestarse a nadie», expuso el diputado presidente al desmentir una publicación de La Prensa Gráfica que hace referencia a una supuesta prohibición para organizar marchas.

ADEMÁS: Bukele presenta reforma a Ley de FIREMPRESA para beneficiar a pescadores y comerciantes del mercado San Miguelito

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba