POLÍTICAPORTADA

Bukele presenta reforma a Ley de FIREMPRESA para beneficiar a pescadores y comerciantes del mercado San Miguelito

Existe un total de $9.6 millones de remanente en los diferentes Programas de subsidios del FIREMPRESA, un sobrante que podrá destinarse al beneficio de sectores que han sido fuertemente golpeados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El presidente Nayib Bukele, propuso ante la Asamblea Legislativa, la tercera reforma al Fideicomiso para la Recuperación Económica de la Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), a fin de garantizar la recuperación económica del país.

El mandatario explicó que la reforma es para apoyar a pescadores de CENDEPESCA que no fueron beneficiados con el subsidio económico anterior, así como se pretende beneficiar a los artistas que quedaron fuera del subsidio anteriormente. Para este rubro se espera contar con $2.6 millones.

De igual forma, se plantea un apoyo de $4 millones para un subsidio a empresas que contraten jóvenes de 18 a 21 años, sin experiencia, o a personas mayores de 40 años que tengan más de 18 meses de no tener trabajo. «Se subsidiará más de la mitad del salario, durante 3 meses», detalló el jefe de estado.

Se incluye también un refuerzo de $3 millones para los afectados del incendio en el mercado San Miguelito, «para darle 2,500 dólares a los que perdieron un puesto pequeño y 5,000 dólares a los que perdieron un puesto grande. Esto además de la ayuda que ya se les entregó anteriormente», detalló el presidente.

Estos puestos deberán ser debidamente legalizados por la alcaldía de San Salvador y para ello, la institución proveerá el censo de las personas afectadas.

ADEMÁS: Áreas de salud, educación y seguridad prioridad del presupuesto 2022

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba