EMPRESARIALNACIONALESPORTADA

Economía salvadoreña se recupera de forma acelerada

En El Salvador existe un notable crecimiento y un cambio en la proyección económica para el 2021, a una tasa del 6% del Producto Interno Bruto de acuerdo con datos del BCR.

Pese a la pandemia por COVID-19, El Salvador ha sido de los pocos países en la región que ha logrado recuperar aceleradamente su economía, debido a las políticas públicas y planes integrales, implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Actualmente, existe un notable crecimiento y un cambio en la proyección económica para el 2021, a una tasa del 6% del Producto Interno Bruto de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva.

Afirmaciones confirmadas y respaldadas por organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional, logrando posicionar a El Salvador en uno de los países que se está recuperando de forma más acelerada en la región.

El Ministerio de Hacienda ha identificado factores claves que ratifican este crecimiento, como el aumento en la recaudación de impuestos, arriba del 25% en comparación al 2020 y en un 11% conforme a lo proyectado en el presupuesto 2021.

A pesar de ser un año con crisis económica por la pandemia de COVID-19, se ha obtenido un mayor ingreso, permitiendo una mayor liquidez y una reactivación económica más rápida. Ante estos datos se debe reconocer la respuesta rápida y acertada por parte del Gobierno.

Te puede interesar: Hacienda y Banco Mundial firman convenio de financiamiento para el Proyecto de Respuesta ante el COVID-19

Botón volver arriba