NACIONALESPOLÍTICASALUD

Hacienda y Banco Mundial firman convenio de financiamiento para el Proyecto de Respuesta ante el COVID-19

Son $50 millones que servirán para continuar con el fortalecimiento del sistema de salud en El Salvador.

El titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle, firmaron este viernes el convenio para el financiamiento del Proyecto de Respuesta ante el COVID-19, el cual consiste en un fondo de inversión de $50 millones que se destinará para continuar el fortalecimiento del sistema de salud en El Salvador.

El fondo se utilizará para la adquisición de insumos médicos y de protección para el personal de Salud y para la adquisición de más vacunas contra la COVID-19. Durante la forma del convenio estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien señaló que el Gobierno de El Salvador mantiene un compromiso firme en el combate a la pandemia.

El financiamiento firmado este día con el Banco Mundial corresponde a una tasa de interés del 1.23%, con un plazo de 18 años y 5 años de gracia en los que el país no tendrá que hacer abonos a capital. La firma de este convenio ratifica el acuerdo que fue aprobado por la nueva Asamblea Legislativa para la gestión de dicho fondo.

También te puede interesar: Cabinas móviles del MINSAL llegan a San Juan Nonualco

Botón volver arriba