NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Economía de El Salvador crecerá más del 5%, debido a medidas acertadas durante la pandemia

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan destacó el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), que ha sido un importante dinamizador de la economía en medio de la emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, afirmó que la economía de El Salvador experimentará este año un crecimiento cercano al 6 %, debido a las acciones acertadas tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante la pandemia del COVID-19.

«El Presidente desarrolló diferentes estrategias, entre las cuales prevalece la protección de la vida y salud de los salvadoreños; se ha registrado una recuperación económica en el país, a pesar de la pandemia», dijo el funcionario.

ADEMÁS: «La ayuda no se presta, se entrega sin condiciones»: Presidente Bukele tras petición de Costa Rica

Entre las medidas oportunas, Kattan destacó el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), que ha sido un importante dinamizador de la economía en medio de la emergencia, fortaleciendo el sector comercial informal y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

«Hemos sido el primer Gobierno que ha trabajado de la mano de los empresarios. Si El Salvador crece, ellos crecerán también», finalizó el secretario de Comercio e Inversiones

Botón volver arriba