ECONOMÍANACIONALES

Economía confirma más de 97 mil empleos formales creados en 2022

La información del Ministerio de Trabajo y Previsión Social indica que hay 3,524 nuevos patronos que se inscribieron entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

La titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayem, destacó que en El Salvador, de enero a noviembre, se han creado más de 97,000 empleos, de acuerdo con los datos del Seguro Social. En concreto, hasta él mes décimo primero son 97,500 empleos nuevos creados.

Ocho de cada 10 de estas nuevas colocaciones son en el sector privado. El objetivo es seguir creciendo, siempre que los factores externos lo permitan. “A futuro, esperaríamos que se mantenga la tendencia, especialmente por todos los proyectos que estamos ejecutando para talento humano”, informó la funcionaria.

Esto corrobora la información del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que indica que hay 3,524 nuevos patronos que se inscribieron entre octubre de 2021 y octubre de 2022. Los sectores donde más han crecido son información y comunicaciones (+7 %), construcción (+6.7 %) y las actividades inmobiliarias (+5.4 %)

El Gobierno provee estímulos a las empresas para que crezcan y contraten más personal, a través de la obra pública, las mejoras en seguridad pública y la estabilidad jurídica. De manera simultánea, las instituciones mantienen programas de formación en las habilidades que más está demandando el mercado.

LEA TAMBIÉN: Jóvenes continúan inscribiéndose en la Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba