CULTURANACIONALES

Dylan Magaña crea una travesía fotográfica al centro histórico del siglo pasado

Académicos han calificado este proyecto como el rescate de la antropología.

El arquitecto y historiador Dylan Magaña es el creador de este proyecto, interesado en la revitalización de los espacios que se encuentra en el centro histórico de San Salvador.

Magaña explica que el nombre ¨Sivaresque¨ proviene de la unión de dos ex ciudades , la contemporánea que algunos llaman ¨sivar¨ y ¨esque¨ de un San Salvador del pasado, la ciudad del rango francés de los años 20.

LEA TAMBIEN: Foro internacional de turismo destaca a El Salvador por dar mejor manejo de la pandemia en América Latina

Sivaresque es un proyecto que abarca diferentes disciplinas tales como, arquitectura, arte , historia y fotografía. Hace 10 años se inicio con la recopilación de archivos que dejan en evidencia la transformación de los espacios, en la primera documentación se incluyeron iglesias coloniales y el centro histórico, dicho archivo actualmente supera las mil fotografías.

«El centro es bien colorido, ecléctico, tiene diferentes estilos y línea gráfica. El deseo de conocer, no saber cómo explicar la ciudad, haber comenzado una documentación en otra ciudad y conocerla mejor que la mía me hizo que al regresar me dedicara totalmente al registro», revela.

«El corazón de este proyecto se encuentra en el centro histórico de San Salvador, y se extiende a diversos puntos como: Zacatecoluca, Santa Ana y San Miguel»

El trabajo de Sivaresque ha dejado en evidencia el enorme interés de la historia y la ciudad por parte de las nuevas generaciones, según el fundador del proyecto, su página se ha convertido en una fuente de consulta, entretenimiento, interés y nostalgia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba