NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

División en el FMLN por apoyo de diputada a reelección presidencial

La división dentro del FMLN crece más y más ante las declaraciones de la diputada Marleni Funes.

En el FMLN no sentó nada bien que la diputada Marleni Funes apoye la posibilidad de una reelección presidencial. Con esto el partido de izquierda propicia su crisis y división interna.

Medardo González, exdiputado y excoordinador general del partido, señaló a la legisladora de «perder la brújula y no estar del lado del pueblo».

La diputada Funes ya había afirmado que una situación como esta podría suceder al externar sus opiniones. «Aunque en el partido FMLN no estén de acuerdo, la reelección no es mala», dijo el lunes pasado en un espacio de opinión en televisión.

Funes incluso destacó que en las naciones en las que se permite la reelección en el cargo de presidente se establecen mejores indicadores de desarrollo humano.

La división dentro del FMLN crece más y más ante las declaraciones de la diputada Funes, como fracción el partido está separado entre las diputadas Dina Argueta y Anabel Belloso en un bloque, y el jefe de fracción, Jaime Guevara, junto con Funes, en el otro.

El expresidente Mauricio Funes, quien ocupó el cargo bajo la bandera del FMLN, también cuestionó a la diputada farabundista.

El ciudadano nicaragüense y prófugo de la justicia mencionó que Marleni Funes «está del lado de José Luis Merino, responde a él, y le está haciendo el juego a Nayib Bukele».

A criterio de Funes, la legisladora obedece las órdenes del exdirigente del FMLN José Luis Merino, quien representa un bloque en la izquierda política.

«Hay que ser honestos, es evidente que ella responde a Merino. No se trata de que si la reelección es buena o mala. Lo que dijo suena a un juego, es claro a quien responde», expresó Funes.

Para Funes, el FMLN debe tomar acciones en contra de la legisladora, ya que es una evidencia que apoya algo que el partido rechaza.

La diputada mencionó que incluso el presidente Nayib Bukele podía buscar la reelección por otra bandera política que no fuera la de GANA, con la que llegó al Ejecutivo el pasado 1.º de junio de 2019.

«El presidente Bukele tiene la opción de participar por un segundo mandato presidencial para lo que puede desafiliarse del partido GANA, instituto político que lo llevó a la presidencia, para inscribirse oficialmente en Nuevas Ideas», mencionó la diputada.

El 18 de mayo recién pasado, tanto la diputada Funes como Jaime Guevara votaron separados de Dina Argueta y Anabel Belloso para un préstamo. La votación fue con la bancada de Nuevas Ideas y GANA.

Te puede interesar: Gobernación reforzará con 50 inspectores al Cuerpo de Bomberos

Botón volver arriba