NACIONALESPORTADA

Gobernación reforzará con 50 inspectores al Cuerpo de Bomberos

Esta es una de las acciones desarrolladas que permitirán tener una institución preparada y robusta para dar atención a la población.

Entre 40 y 50 nuevos inspectores tendrá el Cuerpo de Bomberos de El Salvador como parte de un refuerzo para el área de Inspectoría que el Ministerio de Gobernación prevé ejecutar este mes.

Esta es una de las acciones desarrolladas que permitirán tener una institución preparada y robusta para dar atención a la población.

«Uno de los refuerzos que nosotros vamos a hacer y estamos haciendo es al área de Inspectoría del Cuerpo de Bomberos. Da pena decirlo, no fue nuestro, pero únicamente contaban con siete inspectores para todo el país. Nosotros vamos a extrapolar a partir del 15 de este mes entre 40 y 50 inspectores para poder atender este tipo de situaciones y poder prevenir», señaló el titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario lamentó que, durante años, los gobiernos anteriores no diesen la importancia debido al Cuerpo de Bomberos, al punto de no contar con los inspectores suficientes para prevenir siniestros y otras situaciones de emergencia.

«Si no teníamos inspectores, mucho menos íbamos a poder ver donde había un posible accidente. Este es uno de tantos cambios importantes que está haciendo el Ministerio de Gobernación para poder reforzar al Cuerpo de Bomberos y con eso vamos a poder dar una mejor atención a la población salvadoreña», enfatizó Bidegain.

Por otra parte, el titular de Gobernación dijo que la próxima semana brindarán un informe sobre el incendio del Mercado San Miguelito. En la entrevista Frente a Frente descartó que haya habido mano criminal en el siniestro.

«Se descarta mano criminal, se descarta que no habían extintores, ya luego daremos los resultados finales de la causa», sostuvo.

Te puede interesar: Presidente de BANDESAL recibe cargo de Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles

Botón volver arriba