NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Director PNC a diputados por 9F: «La presencia de la PNC fue debido a un requerimiento del jefe de seguridad de la Asamblea»

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, declaró ante los diputados de la Comisión Especial que investiga los hechos ocurridos el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa, que no respondería preguntas subjetivas.

El Director explicó a los diputados que la presencia de sus agentes en el recinto legislativo, fue a petición del ex jefe de la Asamblea, César Reyes Dheming.

«La presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) acá fue debido a un requerimiento del jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa», enfatizó Mauricio Arriaza Chicas.

Arriaza asistió a una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que busca aclarar el rol que tuvo la PNC en el 9F, por lo que para dejar en evidencia la legalidad de lo ocurrido, leyó un oficio enviado por Reyes Dheming, solicitando la presencia de Agentes de la UMO.

«Las preguntas subjetivas, con mucho respeto, no me corresponden responderlas; yo responderé con base en los hechos, no a suposiciones», acotó el Titular de la PNC.

De acuerdo al titular de la PNC, el trabajo de los agentes de la UMO fue proteger los accesos principales de la Asamblea Legislativa. Además, la División de Tránsito también se presentó ese día para impedir el estacionamiento de particulares en las cercanías del Parlamento.

Asimismo, Mauricio Arriaza pidió a los diputados de la comisión especial que “si tienen pruebas de alguna actuación incorrecta de algún miembro de la PNC, las presenten” ya que La Policía se rige por el marco legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba