NACIONALESSEGURIDAD

Director Osiris Luna: Los Centros Penales dejaron de ser academias del crimen

La estrategia penitenciaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado romper con décadas de un sistema carcelario lleno de precariedades y sin control

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destaca los diversos programas que se impulsan para eliminar el ocio y los malos hábitos al interior de las cárceles.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele los Centros Penales dejaron de ser academias del crimen y se convirtieron en lugares de corrección de hábitos conductuales”, afirmó el funcionario.

Detalló que a través de diversos programas y talleres, el Nuevo Sistema Penitenciario trabaja para eliminar el ocio y los malos hábitos por actividades que en un futuro sean de provecho para los privados de libertad en su reencuentro con la sociedad.

Lea más: Diputada Alexia Rivas: Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.