POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Director Departamental de ARENA en La Paz tiene plaza fantasma de $2,300 en Asamblea Legislativa

Roberto Rubio habría cobrado 64 meses como asistente de fracción $2,300 dólares, en total, a la fecha serian $147,200 dólares que el director político de ARENA habría recibido del erario público por hacer trabajo político territorial de este partido en la zona de La Paz.

El director departamental de ARENA en La Paz, Felix Roberto Rubio Orantes, conocido como Roberto Rubio en la zona, seria uno de los «beneficiados» de las decenas de plazas que tiene este partido a afiliados que cobran y no llegan a trabajar en la Asamblea Legislativa.

Circula en redes sociales un listado de 400 plazas que tendría la fracción de ARENA, ahí aparece Felix Roberto Rubio Orantes devengando como «Asistente de Fracción» $2,300 dólares mensuales.

Te puede interesar: NUEVAS IDEAS podría obtener tres diputados en La Paz

Roberto Rubio es director departamental de ARENA desde el año 2012, algunos sostienen que tendría plaza desde el inicio de la legislatura del 2015, Roberto Rubio habría cobrado 64 meses como asistente de fracción $2,300 dólares, en total, a la fecha serian $147,200 dólares que el director político de ARENA habría recibido del erario público por hacer trabajo político territorial de este partido en la zona de La Paz.

Roberto Rubio habría logrado el cargo de Asistente de Fracción en la Asamblea Legislativa con el apoyo del presidente de ARENA de ese momento, Mauricio Interiano

Tras el déficit financiero del país, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, que dividiera la planilla de ese Órgano de Estado en tres, para ir realizando los pagos, es decir, primero pagar empleados y proveedores, y luego asistentes y asesores para continuar con los salarios de los diputados.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, ha dado respuesta al Ministro de Hacienda, negándose a dividir la planilla, argumentando que los fondos asignados a ese Órgano de Estado pertenecen a una sola unidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba