NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Director de la PNC pide a la Fiscalía proceder en casos denunciados por violencia contra la mujer

Durante el escrutinio final de las elecciones del pasado 28 de febrero, se han denunciado casos de acoso y expresiones de violencia a la mujer.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se refirió al caso de la periodista de Canal 10 Wendy Hernández.

Quien denunció que fue víctima de acoso sexual de un integrante de mesa 26, de San Miguel, el pasado domingo mientras realizaba una transmisión en vivo.

‘‘Esperamos que la Fiscalía también haga lo suyo no solo en este caso, sino en otros que han sido denunciados’’, pidió el director de la PNC.

Arriaza Chicas manifestó que ayer la institución policial también actuó de manera contundente al capturar Roberto Silva quien es acusado de los delitos de difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de la información y comunicación en contra de dos candidatas del FMLN.

Silva fue denunciado luego de la publicación de un video donde acosaba a la excandidata a diputada por San Salvador del FMLN, Daniela Genovez y Karina Sosa, aspirante al PARLACEN.

El hecho ocurrió en un hotel capitalino donde se desarrolla el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales.

Le puede interesar: Gobierno del Presidente Nayib Bukele creará 100,000 empleos a través de Empleatec

El titular de la PNC comentó que la institución cuenta con 37 unidades especializadas en la mujer.

‘‘Hay equipos especializados de investigaciones cuando se trata de delitos contra la mujer, no solo delitos menores, sino feminicidios’’, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba