POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Director de la PNC: «El que esté desarrollando actividad ilícita a ese es el que vamos a perseguir»

En este sentido, el director aclaró que a las personas que no estén bajo este panorama y que por el contrario estén tratando de sacar el país adelante, se le apoyará.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, fue categórico en decir que, tras el anuncio de la fase 4 del Plan Control Territorial, el trabajo que se va a realizar en el territorio irá enfocado a todos aquellos que estén cometiendo delitos y estén robando la paz de los salvadoreños.

“Nosotros estamos ahí y el que esté desarrollando actividad ilícita a ese es el que vamos a perseguir”, expresó el titular de la PNC.

En este sentido, el director aclaró que a las personas que no estén bajo este panorama y que por el contrario estén tratando de sacar el país adelante, se le apoyará.

“El que esté desarrollando la actividad de personas productiva, buena y que piense que este país si es de todos nosotros y que lo vamos a sacar adelante, a ese es el que vamos a apoyar y acompañar”, enfatizó Arriaza.

El director fue enfático en este tema ya que es importante que los delincuentes paguen por sus actos y es elemental trabajar en el territorio para determinar, observar y apoyar a la población que está en zozobra por los hechos delictivos.

“Si esa persona sigue el camino incorrecto y está pensando en dañar a otros, a ese se le va a aplicar la fuerza necesaria para que pueda enfrentar las consecuencias de sus actos”, enfatizó el director.

Paralelamente explicó que a veces la policía se apoya con programas de orientación y diálogo, pero la fuerza necesaria será usada “para aquellos que no quieren entender que las cosas vienen cambiando, que la población salvadoreña se viene dando una oportunidad diferente”, señaló Arriaza.

Te puede interesar: Ministro de Defensa confirma que ya suman 44 días sin homicidios en el país

Botón volver arriba