NACIONALESPOLÍTICASEGURIDAD

Director de la PNC dio un informe sobre los logros del plan control territorial

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó sobre los avances en materia de seguridad que se han dado en el país a través de 2 años de gobierno del presidente Nayib Bukele.

Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, destacó los resultados del Plan Control Territorial, el cual tiene a la baja el número de homicidios, así como también incautaciones de droga, la captura del exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y el trabajo articulado de la dualidad PNC.

“Hablar de resultados es hablar del Plan Control Territorial, nos llena de satisfacción decirle a la población salvadoreña que cuando se quiere se puede, los resultados de estos dos años son positivos”, expresó Arriaza Chicas, a través de una entrevista televisiva.

El financiamiento de la tercera fase del Plan Control Territorial ayudará a fortalecer el trabajo de campo en materia de prevención y así poder generar oportunidades para los jóvenes según informa el director.

El funcionario informo sobre la incautación de aproximadamente 18 millones de dólares en distintos tipos de droga, el pasado viernes se incautó 43 kilos de droga a 65 millas náuticas en los límites con Guatemala.

En el caso del exalcalde de San Salvador, el director explicó que durante el proceso judicial en el cual se encontraba Muyshondt durante el día viernes 4 de junio, se emitió una orden de detección administrativa por defraudación al fisco ya como una persona natural-jurídica contra dicho exfuncionario.

«El exalcalde Muyshondt se presentó el viernes a una audiencia de revisión de medidas y se le decreta arresto domiciliar, en ese marco llega una orden de detención por defraudación al Fisco. No es un caso de persecución política», declaró Arriaza Chicas. También afirmó que estando en una coyuntura política, la PNC ejecuta órdenes de instituciones legalmente establecidas como es el caso de la Fiscalía General de la República que presentó un requerimiento para la captura de Ernesto Muyshondt.

También le puede interesar: FGR presenta requerimiento contra exalcalde, Ernesto Muyshondt, por defraudar al fisco con $21,000

Botón volver arriba