NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputados retiran de agenda informe para destituir a ministro Alabí

El diputado de Arena y presidente de la Comisión Especial , Emilio Corea, solicitó al presidente del Órgano Legislativo, poner a votación el retiro del informe.

Los diputados de la Asamblea Legislativa retiraron de la agenda de la plenaria N°151, el informe que recomienda destituir al ministro de Salud, Francisco Alabí, por supuestas irregularidades en el manejo de la pandemia por la COVID-19.

El diputado de Arena y presidente de la Comisión Especial que investiga las sistemáticas acciones irregulares del gobierno en la prevención y combate de la pandemia covid-19, Emilio Corea, solicitó al presidente del Órgano Legislativo, poner a votación el retiro del informe y con 47 votos a favor la petición fue respaldada.

Corea manifestó que esperaran a que la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) brinde los últimos insumos para completar el informe a presentar.

El informe parcial realizado por diputados de la comisión determina que el Ejecutivo no posee un plan integral del manejo de la pandemia y que tergiversó datos relacionados a la cantidad de personas fallecidas, y de pruebas realizadas del COVID-19 durante el periodo de pandemia.

La solicitud para retirar el informe se realizó justo cuando el ministro se encontraba supervisando la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19.

El titular de Salud anunció durante una conferencia de prensa que El Salvador recibirá próximamente 800,000 dosis más.

Lea también: Presidente Bukele: «Este es un día histórico para El Salvador», tras aplicación de primera vacuna contra COVID-19

Botón volver arriba