NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputados insisten en destituir a 13 días de las elecciones al presidente Nayib Bukele

La comisión política dio trámite a las propuestas de ARENA, FMLN y PDC para destituir al mandatario.

La comisión política de la Asamblea Legislativa dio ingreso ayer a los expedientes que ARENA y el FMLN presentaron en la sesión plenaria del martes pasado, para destituir de su cargo al presidente de la república Nayib Bukele y ambas se sumarán a una iniciativa que fue presentada en octubre del año pasado por el PDC.

La propuesta de destitución está latente a 13 días de las elecciones en que los salvadoreños elegirán a los diputados y concejos municipales que gobernarán los próximos tres años.

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno Carolina Recinos pidió ayer por la mañana, en una entrevista televisa, que la comisión política enviará al archivo la propuesta de destitución.

Luego de enterarse que la comisión las admitió, publicó en Twitter: «Decían que no tenían nada que ver, que era una acción de un solo diputado […] quedan nuevamente descubiertos en sus alucinadas intenciones».

El presidente de la república Nayib Bukele también reaccionó después que la comisión política recibió las propuestas de destitución de ARENA y FMLN en su contra.

Lea también: Presidente Bukele destaca vocación de militares para proteger al pueblo salvadoreño

Botón volver arriba