POLÍTICAPORTADA

Diputados habrían gastado miles de dólares en sus refrigerios

Según un documento público, los diputados directivos planearon gastar miles de dólares en productos alimenticios, semillas deshidratadas y bebidas.

De acuerdo a un reportaje de Noticiero El Salvador, los diputados directivos planearon gastar exorbitantes sumas de dinero en el mantenimiento de sus vehículos, productos alimenticios, entre otros gastos. 

Según un documento público, dichos diputados aprobaron gastar $128,112.95 en la compra de semillas, fruta deshidratada; agua, café, bebidas, té, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, hielo, refresco; chocolates, azúcares, productos de confitería. 

Al respecto, varios diputados no quisieron dar declaraciones al cuestionar sobre el tema, el diputado de ARENA, Norman Quijano, evadió al medio de comunicación. Asimismo, la diputada del mismo partido, Margarita de Escobar. 

Mientras que, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que así bancada legislativa no le habían proporcionado esos refrigerios. “Por lo menos a nuestro grupo parlamentario no se nos ha dado nada de esa parte de semillas. No sé sí en la Junta Directiva”, dijo.

El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, reconoció que, en el pleno legislativo muchas veces les sirven jugo de tomate, café con cremora, semillas de marañón con almendras, galletas saladas. “Eso lo sirven en el pleno las señoras y es para todos los diputados que están en la llanura o arriba. Eso es normal, eso aquí lo hemos visto”, señaló.

El diputado de ARENA, Mauricio Vargas, negó sobre dichos gastos, pero detalló sobre la atención que como legisladores reciben. “En la plenaria lo que te dan es una gaseosa, agua, galleta, café. Eso es todo”, puntualizó. 

Por su parte, el diputado de GANA, Numan Salgado, comentó que, el año y medio que fue directivo se opositó rotundamente a los dichos gastos. Recordó que, solicitó la venta de camionetas asignadas a Junta Directiva. 

“Yo fui el único diputado salí diciendo que tenían que venderse todas las camionetas a todo terreno que habían en esta Asamblea Legislativa para todos los miembros de Junta Directiva”, afirmó. 

Lea también: Tahnya Pastor: «Las plazas fantasmas son una defraudación al Estado»

Botón volver arriba