NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputados eligen a nueva Junta Directiva de la Asamblea Legislativa 2021-2024

La Junta Directiva quedó conformada por cuatro diputados de Nuevas Ideas, dos de GANA y dos del PCN (con cargo compartido en el período) y uno del PDC.

Los 84 diputados electos para el período 2021-2024 eligieron esta tarde la conformación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

Ernestro Castro de Nuevas Ideas fue votado como presidente de la Asamblea para dicho período.

ADEMÁS: Ernesto Castro es elegido como presidente de #LaNuevaAsamblea para el período 2021-2014

Castro recibió 64 votos a favor y 20 abstenciones de los partidos ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo. La elección se dio seguida de ovación y aplausos para el nuevo presidente por parte de la bancada cyan.

La primera vicepresidenta, Suecy Callejas, fue propuesta por Giovanny Zaldaña. Mientas que la segunda vicepresidencia fue propuesta por Edgardo Mulato para votar por Rodrigo Ayala de Nuevas Ideas.

ADEMÁS: Suecy Callejas es elegida como como primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa

Ayala fue elegido con la misma la tendencia de la votación: 64 votos a favor y 20 en contra.

La votación continuó con el cargo de tercera vicepresidencia, para la cual fue propuesto y elegido el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, con 64 votos a favor, 15 abstenciones y 5 en contra. La propuesta fue realizada por Juan Carlos Mendoza, miembro de la bancada de GANA.

Entre los votos en contra estuvo el del diputado Johnny Wright, de Nuestro Tiempo, la diputada Claudia Ortiz, de Vamos, y Marleni Funes, del FMLN.

Para el cargo de primera secretaría de la Junta Directiva 2021-2024 fue propuesta Elisa Rosales, de Nuevas Ideas.

La segunda secretaría de la Junta Directiva, esta a cargo el diputado Numan Salgado, de GANA.

La tercera secretaría tuvo dos propuestas entre los diputados del PCN, Reynaldo Cardoza y Serafín Orantes. Ambos se propusieron mutuamente. El elegido para el primer periódo fue Orantes, mientras que el segundo período será para Cardoza.

De esta manera, la tercera secretaría será compartida por año y medio cada uno por ambos diputados pecenistas.

De esta manera, la Junta Directiva quedó conformada por cuatro diputados de Nuevas ideas, dos de GANA y dos del PCN (con cargo compartido en el período) y uno del PDC.

Botón volver arriba