POLÍTICAPORTADA

Diputados electos de ARENA y FMLN «Solo vendrán a adornar la Asamblea”: Mario Tenorio

En ninguna de esas dos situaciones, donde se requiere 43 votos o en la que se requiere 56, van a ser necesarios los votos de estos partidos (ARENA y FMLN)”, aseguró Tenorio.

El actual diputado de la Asamblea Legislativa, Mario Tenorio, aseguró esta mañana que los diputados electos de por ARENA y el FMLN únicamente llegarán a “adornar la Asamblea” para la próxima legislatura.

Tenorio enfatiza que para tomar decisiones al interior del pleno legislativo únicamente son necesarios 43 votos, en caso de ser necesaria la  mayoría simple y 56 en casos que se requiera la mayoría calificada, los cuales estarían cubiertos por los diputados de Nuevas Ideas.

“En ninguna de esas dos situaciones, donde se requiere 43 votos o en la que se requiere 56, van a ser necesarios los votos de estos partidos (ARENA y FMLN)”, aseguró Tenorio ante los miembros de la Prensa.

“Por lo tanto, sus diputados  van a venir acá, prácticamente a adornar la Asamblea Legislativa” reafirmó el diputado del partido GANA.

Sin embargo, el diputado aseveró que a los diputados de estos partidos, nadie les va a quitar  el derecho de emitir su voto en la toma de decisiones, “nadie los va a coartar”, aclaró el legislador.

https://twitter.com/NoticieroHechos/status/1374029805784600578?s=20

Lea también: Salvadoreños proponen desaforar a los diputados de ARENA Carlos Reyes, Margarita Escobar y Alberto Romero

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba