POLÍTICAPORTADA

Figuras de la política salvadoreña sufren suspensión de sus cuentas de Twitter

Todo los afectados coinciden en que se trata de un plan orquestado por sectores que han perdido sus privilegios por actos de corrupción.

Esta mañana la red social Twitter sorprendió a destacables analistas políticos del país al bloquear sus cuentas. Se trata de la suspensión de los perfiles de la abogada, Tahnya Pastor; el analista, Dagoberto Gutiérrez; el escritor, Geovanni Galeas; el comunicador, José Valdez y el diputado por la bancada cyan, William Soriano.

Cada uno de dichos actores políticos se han pronunciado al respecto desde sus nuevas cuentas en Twitter, en donde la mayoría coinciden que continuarán expresándose de manera libre, aunque existan usuarios con intenciones de bloquearlos. Todo los afectados coinciden en que se trata de un plan orquestado por sectores que han perdido sus privilegios por actos de corrupción.

La abogada Tahnya Pastor se manifestó desde su nueva cuenta de Twitter (@TahnyaPastor) en donde recalcó que continuará expresándose, aunque algunas personas se incomoden y aseguró que no pueden suspender su opinión.

«Si algo aprendí bien es que sí se comienza de cero, pues se comienza y listo. Aquí sigo, para incomodidad de algunas personas. Los falsos adalides de la libertad de expresión pueden suspender cuentas en Twitter, pero no pueden suspender mi opinión. Gracias por su apoyo!», escribió Pastor.

El comunicador político, José Valdez, denunció que se trató de un ataque por parte de la oposición: «Es claro que estos ataques provienen de quienes se las pasan quejando de este nuevo Gobierno, de esta nueva administración, de esta nueva manera de hacer las cosas», pronunció Valdez, quien aprovechó para agradecer a sus seguidores el apoyo ante esta situación.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba