POLÍTICAPORTADA

Diputados de Costa Rica agradecen al presidente Bukele ayuda para tratar en el país a 100 pacientes graves de COVID-19

Un grupo de diputados costarricenses envió una misiva al Presidente Nayib Bukele en la que agradecen por la ayuda que el mandatario ofreció a las autoridades de ese país, para que puedan enviar a 100 pacientes graves de coronavirus para que sean tratados en el país.

El mandatario anunció ese apoyo al Gobierno tico luego de conocerse, el miércoles, que la Caja Costarricense del Seguro Social solo tenía ocho camas de cuidados intensivos disponibles, ante la cantidad de casos de COVID-19 y pacientes con otro tipo de padecimientos.

Queremos hacer propicia la ocasión para manifestarle nuestro agradecimiento por tan gentil promisión de ayuda hacia nuestro país, para la atención de la pandemia ocasionada por el COVID-19”, expresó el grupo de legisladores, quienes integran el Partido Nueva República.

Te puede interesar: El Salvador ofrece a Costa Rica 100 camas UCI para pacientes con coronavirus

Asimismo, aseguraron que esa ayuda es “un acto digno de replicarse y reconocerse”, al tiempo que la consideraron como una nueva oportunidad de estrechar aún más los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

“De nuestra parte, estamos en la mejor disposición para que, en caso de requerirse, colaborar con el mandatario Carlos Alvarado Castaneda y con las autoridades de salud pertinentes, para que se plasme la ayuda humanitaria que tan amablemente nos ofrece”, advierten los congresistas.

En respuesta a la misiva, el mandatario comentó en su cuenta de Twitter: “Dios bendiga a nuestros países hermanos y nos ayude a salir lo más rápido posible de esta pandemia, que tanto dolor ha causado en todo el mundo. Somos el mismo pueblo”.

El jefe de Estado anunció el miércoles que el país tiene 700 camas disponibles para pacientes graves de COVID-19, por lo que pueda apoyar a ese país con la atención de 100 costarricenses en el Hospital El Salvador, que es referente en la región para la atención de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba