POLÍTICAPORTADA

Diputados de ARENA Y FMLN abandonan la Asamblea y ahora buscan un curul en el PARCALEN

Los diputados de ARENA y FMLN que por años han sido legisladores de la Asamblea Legislativa y han recibido todos sus privilegios, ahora han decidido abandonar dicho órgano legislativo para buscar un cómodo retiro como diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

En el caso de ARENA, Norman Quijano quien fue el diputado más votado en las elecciones de 2018 y llegó a decir que ya estaba inscrito para buscar la reelección en 2021, finalmente decidió buscar un curul en el PARLACEN, a pesar que el diputado tiene acusaciones de la Fiscalía de negociar con pandilleros previo a las elecciones presidenciales de 2014, donde él era el candidato.

Otro de los que no competirá por seguir en la Asamblea de los tricolores es Josué Godoy, que logró su primer período en el 2018. El diputado por Santa Ana protagonizó un incidente con su partido en la elección de Apolonio Tobar como titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). 

A Quijano y Godoy se suma el diputado David Reyes, que ya no buscará seguir en la Asamblea, pero al igual que los otros dos competirá por el Parlamento Centroamericano.

En cuanto al FMLN, entre los nombres de los aspirantes destaca el de Karina Sosa, actual parlamentaria de la Asamblea Legislativa, quien ha sido candidata a Vicepresidente así como el actual parlamentario por La Libertad, Manuel Flores. Ambos aparecen como aspirantes al Parlacen.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.