POLÍTICAPORTADA

Diputados de ARENA, FMLN Y Parker aprueban ley de emergencia en desacato a la resolución de la Sala

La Sala de lo Constitucional ordenaba un consenso entre el Ejecutivo y Legislativo.

Los diputados de la Asamblea Legislativa (ARENA, FMLN y Parker) aprobaron con 62 votos pasada la 1 de la madrugada del viernes una nueva “Ley Especial de Emergencia por la Pandemia COVID-19, Atención Integral de la Vida, la Salud y Reapertura de la Economía”.

Esta ley fue aprobada sin los requerimientos que mandaba la Sala de lo Constitucional que ordenaba al Ejecutivo y Legislativo en llegar a un acuerdo de una nueva ley para evitar el contagio masivo de COVID-19.

Además, los diputados superaron con 58 votos a favor el veto presidencial al decreto 648, ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, criticó la superación del veto presidencial de la ley de emergencia nacional y reactivación económica, señalando que está “desfasado”. Los diputados ratificaron la ley vetada, la noche del jueves.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Un comentario

  1. 62 RATAS que lastima dan espero que cuando algun familiar se les enferme por el covid no le vayan a tratar de culpar al gobierno.
    Tanto sacrifio de los cuerpos medicos ejercito y policia nacional y de todos los colaboradores de Del PRESIDENTE.
    Y ellos probablemente riendose y con mas dinero en la bolsa.
    Pero de nada les va a servir
    El 2021 para afuera.
    Y aunque les duela Bukele es su jefe
    DIPURATAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba