POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Diputados de ARENA en La Paz votaron para mantener fuero a Norman Quijano y que no sea procesado por pacto con pandillas

Los diputados de ARENA por el departamento de La Paz, Rosa Romero y Bonner Jimenez protegieron a Norman Quijano a pesar de las pruebas en vídeos que demostraron que el expresidente del Congreso negoció con las pandillas a cambio de votos.

En el caso de la diputada Rosa Romero para engañar a la población de La Paz hizo que su diputado suplente Jorge Dárdano votara para no desaforar a Quijano, una práctica común entre muchos diputados propietarios para no dañar su imagen ante la población; por su parte, el diputado Bonner Jimenez fue más directo y dió su voto personalmente para no quitarle el fuero.

La relación de Norman Quijano con las pandillas salió a la luz a través de un vídeo y las declaraciones que el testigo criteriado de la FGR «Noé» expuso de las reuniones que el diputado de ARENA sostuvo con cabecillas de pandillas, negociando votos a cambio de una alta suma de dinero.

A principios de enero, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, presentó la solicitud de antejuicio contra el diputado Quijano, por su nexo directo con estructuras criminales.

2 comentarios

  1. Recuerda en casa de Dios hay pureza de todo hay. Y piensa que los políticos son otro tipo de taza, con diferente forma de pr dar por ambición al poder a ellos no les importa de pasar sobre su propia madre, por obtener pierden todo principio moral.

Botón volver arriba