POLÍTICAPORTADA

Diputados aprueban ley donde prohíben que FAES entregue paquetes de alimentos a salvadoreños

Los diputados de Asamblea Legislativa aprobaron con 55 votos una Ley Especial Transitoria para contener la Pandemia por COVID19, la cual limita las acciones que puedan tener instituciones como la Fuerza Armada y el Ministerio de Salud

En su lugar otorga protagonismo a las alcaldías para enfrentar dicha pandemia.

La Ley que aprobaron los diputados, propone que el Ministerio de Salud coordine acciones con las alcaldías, Iglesias y ONG´s, que los cercos sanitarios sólo podrán medir un kilómetro.

Además, no se puede ordenar una cuarentena general, y se estipula cárcel para quien limite la libre circulación, entre otras disposiciones.

Te puede interesar: Gobierno continúa en la búsqueda de una persona desaparecida por deslave en Nejapa

Otro de los aspectos regulados es que el Órgano Ejecutivo debe poner en los paquetes alimentarios que se entreguen a la población la siguiente frase: «Estos productos han sido pagados de sus impuestos».

El artículo 12 de las normas se establece cárcel de cuatro a seis años para quien limite la libertad de circulación u otros derechos fundamentales.

Por otra parte, ninguna dependencia del Ejecutivo podrá ordenar el cierre de centros de trabajo por causas que esta ley regula.

Sin embargo, la nueva normativa no contó con la opinión del Ministro de Salud Francisco Alabi, tampoco considera parámetros científicos de expertos epidemiólogos, solo argumentos políticos.

Tendencia: PNC encuentra cientos de paquetes alimentarios robados en la sede de ARENA de Ilopango

Botón volver arriba