NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Gobierno continúa en la búsqueda de una persona desaparecida por deslave en Nejapa

El gobierno destacó a personal del ministerio de Salud para dar atención a las personas evacuadas.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, confirmó anoche que, de 35 personas desaparecidas por el deslave de tierra y rocas en la comunidad Los Angelitos 1 y 2 de Nejapa, se recuperaron 9 cadáveres, 25 fueron encontradas ilesas, y una más sigue desaparecida.

Los equipos de rescate trabajaron toda la noche y madrugada de este sábado para tratar de encontrar a la persona desaparecida, la cual creen podría encontrarse en la zona baja de la comunidad.

LEA TAMBIÉN: «Gobierno del Presidente Bukele despliega todas sus instituciones en zona de deslave en Nejapa»

“Al inicio de la emergencia se manejaban 35 personas desaparecidas, de ellas, siete fueron trasladadas a centros médicos, 18 evacuaron a lugares aledaños, nueve fallecieron y uno aún se encuentra desaparecida”, confirmó el funcionario.

Desde temprano del viernes, las labores de rescate se articularon entre los cuerpos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada y miembros de la Policía Nacional Civil, además de reos en fase de confianza y otras instituciones.

LEA TAMBIÉN: «Privados de libertad apoyan en remover escombros de deslave en Nejapa»

El gobierno destacó a personal del ministerio de Salud para dar atención a las personas evacuadas.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció el proyecto para reubicar y construir 135 viviendas para las familias afectadas, mientras que el personal de Obras Públicas continúa en las labores de retirar tierra, lodo, árboles y rocas para habilitar el tránsito vehicular hacia Quezaltepeque.

Botón volver arriba