POLÍTICAPORTADA

Diputados aprueban ley de reapertura económica sin aval del Gobierno

Los parlamentarios desestimaron todo el esfuerzo que hizo el equipo de Gobierno, durante cinco días, en dialogar y tratar de consensuar la propuesta del Ejecutivo.

Con 56 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, los diputados aprobaron en la sesión plenaria de este sábado el Dictamen N°36 que contiene la Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19 Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía, dejando fuera los principales temas del Ejecutivo como la cuarentena estricta de 15 días y la reapertura de la economía, luego de que se cumpla el periodo de confinamiento.

Los diputados que votaron en contra fueron Leonardo Bonilla, diputado independiente, José Juan Martel, del CD; Reynaldo Carballo, del PDC; Luis Urías, del PCN; Milena Mayorga y Gustavo Escalante, ambos de ARENA.

Dicha ley permitirá la apertura económica en 4 fases, el sector privado desde el próximo 8 de junio, y el sector público el 15 de junio.

Al final, los parlamentarios desestimaron todo el esfuerzo que hizo el equipo de Gobierno, durante cinco días, en dialogar y tratar de consensuar la propuesta del Ejecutivo, aprobaron lo que ellos (ARENA y FMLN) habían acordado desde antes de empezar las reuniones.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.