POLÍTICAPORTADA

Diputados aprueban ley de reapertura económica sin aval del Gobierno

Los parlamentarios desestimaron todo el esfuerzo que hizo el equipo de Gobierno, durante cinco días, en dialogar y tratar de consensuar la propuesta del Ejecutivo.

Con 56 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, los diputados aprobaron en la sesión plenaria de este sábado el Dictamen N°36 que contiene la Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19 Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía, dejando fuera los principales temas del Ejecutivo como la cuarentena estricta de 15 días y la reapertura de la economía, luego de que se cumpla el periodo de confinamiento.

Los diputados que votaron en contra fueron Leonardo Bonilla, diputado independiente, José Juan Martel, del CD; Reynaldo Carballo, del PDC; Luis Urías, del PCN; Milena Mayorga y Gustavo Escalante, ambos de ARENA.

Dicha ley permitirá la apertura económica en 4 fases, el sector privado desde el próximo 8 de junio, y el sector público el 15 de junio.

Al final, los parlamentarios desestimaron todo el esfuerzo que hizo el equipo de Gobierno, durante cinco días, en dialogar y tratar de consensuar la propuesta del Ejecutivo, aprobaron lo que ellos (ARENA y FMLN) habían acordado desde antes de empezar las reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba