POLÍTICAPORTADA

Diputados advierten que exfuncionarios que no acudan a comparecer serán llevados por apremio

Los diputados afirman que comenzarán a llamar a exfuncionarios de diferentes órganos de estado, debido a que el mecanismo de sobresueldos no solo abarcaba al órgano Legislativo y Ejecutivo.

Los parlamentarios de la bancada Cyan advierten que los funcionarios o exfuncionarios convocados a la Comisión por Sobresueldos tendrán la obligación de atender el citatorio, de lo contrario podrían llevarse por apremio.

Este día comparecerán ante la Comisión Especial los diputados de ARENA, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila tras señalarse de recibir sobresueldos en el gobierno de Antonio Saca.

Los congresistas han pedido permiso de ausentarse de sus funciones legislativas, sin embargo, los diputados afirman que este permiso no les exime de presentarse a la convocatoria.

ADEMÁS: El exviceministro de Obras Públicas en la administración de Funes, era el mismo que le construía las lujosas residencias

De acuerdo con el presidente de la comisión, Jorge Castro, Ávila y Escobar se citan porque hay suficientes elementos de juicio, ya que «han reconocido expresamente que han recibido sobresueldos».

También comparece el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García, quien fungió entre el 2000 y 2009, durante las administraciones de ARENA.

Ante ello los diputados reconocieron que han comenzado a llamar a exfuncionarios de diferentes órganos, ya que el mecanismo se había extendido.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba