NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El exviceministro de Obras Públicas en la administración de Funes, era el mismo que le construía las lujosas residencias

La confianza entre el prófugo Mauricio Funes con su exviceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos Clará, llegó a tal grado que era quien le consentía todos sus caprichos, entre estos, la construcción de residencias de lujo.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó que la confianza entre el prófugo Mauricio Funes con su exviceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos Clará, llegó a tal grado que era quien le consentía todos sus caprichos, entre estos, la construcción de residencias de lujo en zonas exclusivas para sus parejas sentimentales.

Estas residénciales, detalló el fiscal, incluso, tienen las mismas características de diseño y construcción. «Creo que la confianza era innegable y según nuestras investigaciones Hugo Barrientos fue quien construyó la vivienda, en la cual, residió la exprimera dama [Vanda Pignato] en Lomas de Altamira, con similares características a la que fue materializadas ayer», expresó este miércoles Delgado durante una entrevista televisiva.

El fiscal general explicó que actualmente trabajan para completar la investigación y poder llevar a la cárcel a los exfuncionarios corruptos del gobierno de Funes .

Estos son investigados por sustraer fondos públicos para su beneficio personal, como el caso de Barrientos Clará quien también se desempeñó como presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Sobre este último caso, el funcionario dijo que los fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio esperan recuperar a favor del Estado $2.5 millones producto de irregularidades por las cuales es señalado Barrientos Clará, de los cuales más de $1.6 millones se decomisaron la tarde del miércoles producto de 46 inmuebles y 23 vehículos de lujo.

También te puede interesar: Exfiscal general Luis Martínez, saldrá de Mariona, pero guardará arresto domiciliar

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba