POLÍTICAPORTADA

Diputado William Soriano sobre demanda de banco: No permitiremos que venga a robarnos $49 millones, El Salvador no lo pagará

Para el legislador, el Estado salvadoreño no debe ser el responsable de pagar con fondos públicos «un pleito» entre bancos privados.

El diputado de Nuevas Ideas e integrante de la comisión financiera , William Soriano se mostró en contra de la demanda internacional que un banco ha interpuesto en contra del Estado por $49 millones, luego de recibir un fallo judicial en su contra el año pasado. 

El banco en contra del cual fue el fallo judicial es presidido por Gerardo Simán, primo del actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán. Mientras que el abogado que impulsa la demanda en contra del Estado es Humberto Sáenz, directivo de Acción Ciudadana. 

El presidente de Abansa, Raúl Cardenal dijo que desconocía la demanda, aunque luego dejó entrever que el banco está en su derecho de interponer las demandas que considere pertinentes.

«Hay que entender que HSBC fue demandado y perdió en todas las instancias, luego,  fue comprado por DAVIVIENDA y le tocó ser condenado y erogar, HSBC quiere recuperar el dinero para dárselo a DAVIVIENDA, esa es la realidad», señaló el diputado Soriano. 

Para el legislador, el Estado salvadoreño no debe ser el responsable de pagar con fondos públicos «un pleito» entre bancos privados. 

«No podemos permitir que un banco venga a robarnos $49 millones, no lo vamos a permitir. El Salvador no le va a pagar ese dinero a los bancos, a los salvadoreños no le van a quitar dinero», concluyó el legislador.

ADEMÁS: “Es hora de depurar el Órgano Judicial y sacar a los corruptos” Nayib Bukele sobre anulación de captura contra Norman Quijano

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba