POLÍTICAPORTADA

Diputado Rodrigo Ávila asegura que homicidios bajaron en los gobiernos de ARENA

El candidato y actual diputado por ARENA, Rodrigo Ávila, dijo que en los gobiernos de su partido bajaron los homicidios y se atribuyó la creación de un plan de seguridad «efectivo» que ha sido supuestamente replicado por el actual Gobierno.

“Los homicidios bajaron en 2007 cuando hicimos un plan, un plan precisamente que están replicando ahorita con el Plan Control Territorial, bajamos los homicidios sin recursos, bajamos los secuestros, erradicamos las bandas de cuatreros, bajamos las extorsiones”, dijo el diputado Ávila.

Te puede interesar: FMLN presenta a sus candidatos que traen “Liderazgo y Renovación” para las elecciones del 2021

El candidato de cara a las elecciones de alcaldes y diputados del 2021 trató de quitar méritos a los logros alcanzados por el actual Gobierno en el tema de seguridad con la reducción histórica de los homicidios y otros delitos a través del #PlanControlTerritorial.

De todos es sabido que los gobiernos de ARENA pactaron con las pandillas y las financiaron a cambio de apoyo electoral lo que incrementó la violencia a nivel nacional como nunca antes visto, aún más que en el conflicto armado de 12 años.

Botón volver arriba