NACIONALESPOLÍTICA

Banco Central de Reserva informa que economía de El Salvador crecerá un 10.3% en 2021

Sobre los resultados de comercio exterior a octubre de 2021, el titular del BCR informa que las exportaciones de El Salvador registraron un crecimiento de 34% con respecto al año 2020 y de un 10% con respecto a 2019

Este día, el presidente del BCR, actualizó las proyecciones de la economía salvadoreña, confirmando que crecerá un 10.3% en 2021, logrando la recuperación e incluso superando el producto interno bruto (PIB) que se tenía en 2019, antes de la pandemia.

«Las importaciones fueron superiores en todos las categorías, siendo las importaciones de bienes de capital las que más aumento registraron, en especial los equipos y tecnología para la generación de energías limpias», detalló el BCR.

Finalmente, el presidente del BCR detalló que las remesas familiares en El Salvador sumaron US$6,110 millones, registrando un incremento de 29% con respecto al período enero a octubre de 2020. Las mismas también superan en un 32% a las recibidas en el mismo período de 2019.

Te puede interesar: Ministro Rolando Castro: La brecha de desempleo la vamos a erradicar

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba