POLÍTICAPORTADA

Diputado Norman Quijano pide el voto y asegura que “nunca le ha fallado” a sus compatriotas

A través de la entrevista del canal de la Asamblea Legislativa, el diputado y candidato al PARLACEN por ARENA, Norman Quijano, aseguró que tiene la confianza que su partido obtendrá varios escaños en el parlamento e instó a los salvadoreños a votar por su candidatura porque “nunca les he fallado”.

“Puedo pedir el voto, le digo a mis compatriotas confíen en este servidor, Nunca les he fallado, siempre he sido proactivo; y no es que me guste estar siempre en primera línea en el ámbito de la política”, aseguró Quijano.

Sin embargo, Norman Quijano ha sido señalado de negociar con líderes de estructuras criminales. De acuerdo al testigo clave Noé, en el año 2014 el entonces candidato presidencial Quijano negoció con pandillas de entregar $ 1 millón a cambio de votos. Debido a que los diputados no quitaron el fuero político, el hecho quedó sin resolver.

Te puede interesar: Diputada de ARENA afirmaba que El Salvador sería el último país en recibir la vacuna contra COVID-19

No obstante, en la entrevista, destacó que en las elecciones del 2015 y 2018 fue el candidato más votado en las elecciones para diputados y agregó que confía en que ARENA logré buena cantidad de escaños en los próximos comicios.

“Esa legislatura del 2015 me eligieron el diputado más votado, y en 2018 también, Me agrada escuchar buenos comentarios de cómo se está manejado la proyección de nuestros candidatos.  Estoy contento porque estoy seguro que como ARENA vamos a sacar bastantes diputados para la Asamblea Legislativa y también en el PARLACEN”.

Las declaraciones de Quijano contradicen los resultados de todas las encuestas del país. Según el estudio de IUDOP-UCA, el partido ARENA apenas alcanza un 5.3% en intención de votos; el FMLN 3.7%; GANA 3.4%; PCN 1.6%; y PDC 1%.

Botón volver arriba