NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputado Magaña afirmó que no tiene la culpa del accidente vial y no manejaba ebrio, minutos después borró el tuit

A través de sus redes sociales, el diputado de ARENA, Arturo Magaña, dio sus primeras declaraciones con relación al accidente de tránsito que protagonizó la madrugada del pasado sábado 29 de agosto, mismo en el que una persona falleció y otras resultaron lesionadas; asimismo, se encontraron botellas de alcohol y armas en su vehículo.

«Lamento el accidente ocurrido, mis condolencias a la familia del fallecido. Uno de mis mejores amigos. He estado y seguire estando presto a las investigaciones pertinentes. Debo de aclarar que no manejaba en estado de ebriedad y que no me declaro culpable del hecho», manifestó Magaña.

Sin embargo, horas después el parlamentario eliminó dicho tweet debido a la lluvia de criticas que estaba recibiendo.

Te puede interesar: «Juzgado de Ahuachapán se negó a realizar prueba de alcohol al diputado Arturo Magaña»

La Asamblea Legislativa ya trata el tema de un antejuicio y la posibilidad de desaforarlo para que se realicen las investigaciones en los tribunales, ARENA, GANA y el FMLN afirmaron que darían sus votos.

Te puede interesar: «Norman Quijano considera prematura la posibilidad de desaforar a Arturo Magaña»

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría el requerimiento de antejuicio al Parlamento la próxima semana, ya que según el titular, Raúl Melara, la Policía Nacional Civil (PNC) no realizó algunas diligencias que serían base para la imputación de delitos, como el alcohotest.

El accidente de tránsito, ocurrido alrededor de las 5:00 de la mañana del sábado en la intersección de la 79 Avenida Norte y 9a Calle Poniente de la Colonia Escalón, en San Salvador.

Botón volver arriba