POLÍTICAPORTADA

Diputado Jorge Castro: «La oposición habla de corrupción cuando ellos mismos se están beneficiando»

El parlamentario hizo referencia a los señalamientos del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra. Ante esto, el diputado Castro respondió: “El que las hace se las imagina, le digo al diputado Cuadra. Él dice que las compras de la pandemia fueron corruptas y se basa en un periódico que ni siquiera es veraz, en cambio, su corrupción no es suposición, esta comprobada".

Durante la plenaria de este día, la Nueva Asamblea Legislativa reformó la Ley para el Uso de Productos para Tratamientos Médicos en Situaciones Excepcionales de Salud Pública ocasionadas por la pandemia COVID19. La iniciativa contó con 61 votos a favor.

El diputado Jorge Castro sostuvo que la Ley de Medicamentos tiene que ver con las compras a las farmacéuticas que venden vacunas al país. La oposición se muestra sin saber ni de qué trata la ley, esta fue un requisito para que vendieran las vacunas.

“Esta ley es un requisito necesario para la adquisición de vacunas. La oposición habla de corrupción cuando ellos mismos se están beneficiando”, afirmó el diputado, Jorge Castro.

El parlamentario hizo referencia a los señalamientos del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra. Ante esto, el diputado Castro respondió: “El que las hace se las imagina, le digo al diputado Cuadra. Él dice que las compras de la pandemia fueron corruptas y se basa en un periódico que ni siquiera es veraz, en cambio, su corrupción no es suposición, esta comprobada”.

Los legisladores aseguran que este Gobierno está revirtiendo todos los problemas que dejaron las administraciones anteriores en materia de salud. Ahora, El Salvador es un referente a nivel regional por el buen manejo de la pandemia y el plan de vacunación.

Te puede interesar: Bukele presenta reforma a Ley de FIREMPRESA para beneficiar a pescadores y comerciantes del mercado San Miguelito

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba