
Desque que el Régimen de Excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa a petición del Ejecutivo en marzo del presente año, se ha notado un enorme cambio con respecto a la seguridad en el país, se han registrado días consecutivos sin homicidios, capturas masivas de pandilleros y mayor tranquilidad en las calles, esto ha sido gracias a la gobernabilidad que ha tenido el Presidente Nayib Bukele con el órgano legislativo.
El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, se refirió sobre esta medida que ha permitido llevar paz a la población.
“El Régimen de Excepción es una herramienta constitucional y lo estamos prolongando a favor de la población. Aprobamos el dictamen desfavorable relacionado con la iniciativa de la diputada del FMLN, Anabel Belloso, para derogar esta medida”, dijo el diputado Castro.
Y es que una petición del FMLN que buscaba derogar el régimen de excepción fue rechazada por la nueva Asamblea Legislativa.
“Hemos dejado claro el tema y ha sido abordado con profesionalismo. La fracción política del FMLN está buscando los votos de las familias de los pandilleros, ellos quieren hacer una manipulación de la verdad”, dijo el diputado Castro.
“Hemos dejado claro el tema y ha sido abordado con profesionalismo. La fracción política del FMLN está buscando los votos de las familias de los pandilleros, ellos quieren hacer una manipulación de la verdad”, diputado @JorgeCastro_SV.
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 3, 2022
Por primera vez en décadas, El Salvador esta viviendo en una verdadera paz que tanto anhelaron los salvadoreños, a diferencia de gobiernos anteriores que la criminalidad azotaba al país.







