POLÍTICAPORTADA

Diputado Jorge Castro cita a Salvador Samayoa y Roberto Rubio a comisión de sobresueldos

El presidente de la comisión y diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, anunció que son tres las personas que declararán por este tema.

La comisión especial de la Asamblea Legislativa continúa con la investigación de los funcionarios de los gobiernos de ARENA y el FMLN que recibieron sobresueldos de la partida secreta de Casa Presidencial.

El presidente de la comisión y diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, anunció que son tres las personas que declararán por este tema.

Hasta esta hora, la comisión había citado públicamente a Salvador Samayoa, expresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública de 1998 a 2004. También debe comparecer Roberto Rubio, exmiembro de la Comisión Nacional de Desarrollo. Rubio es el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

Además, a sido citado Carlos Acevedo, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) entre 2009 y 2013, siendo el primer exfuncionario del gobierno del FMLN que debe declarar ante la comisión especial.

El presidente de la comisión especial también informó que esta semana sostendrá «una reunión muy importante en la Fiscalía para buscar, precisamente, impulsar un par de procedimientos».

Te puede interesar: Diputado Jorge Castro lleva alegría y sano esparcimiento a la niñez en Chalchuapa, Santa Ana

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba